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filler@godaddy.com
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Es una metodología que permite observar el mundo para descubrir necesidades de las personas y transformarlas en soluciones, a través de ideas creativas y prototipos para probar paulatinamente las ideas sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo .
Consiste en 5 procesos no lineales, iterativos, aquí te los explicamos a la mexicana:
Empatizar: Este proceso lo podemos definir mejor con este dicho "Si quieres conocer a Inés vive con ella un mes" lo que quiere decir es que necesitamos conocer al usuario desde su propia experiencia, ya sea observando cercanamente, viviendo, indagando, investigando y descubriendo los problemas a los que se enfrenta en su día a día, que le preocupa, que problemas enfrenta, si hay un producto de por medio ¿Cómo lo usa? ¿Dónde lo compra?¿qué le gustaría mejorar? etc.
Definir: Analizaremos la información obtenida para sintetizarla, descubrir hallazgos que nos permitan definir y priorizar las necesidades del usuario y hacer preguntas poderosas que despierten nuestro cerebro para pasar a la ideación, formular un desafío o pregunta a resolver. Chocolate que no tiñe, claro está
Idear: Ahora si hay que echarle mucha crema a los tacos, para generar tantas ideas como sea posible usando técnicas de creatividad para sacudir las ideas más fregonas, aquí usaremos la clásica lluvia de ideas con algunas variantes, usaremos personalidades famosas para inspirarnos, pasaremos ideas entre todo el equipo para lograr más volumen y al final filtraremos las ideas porque no todo lo que brilla es oro.
Prototipar: Mas vale un dibujo que mil palabras, así que la ideas ganadoras las fusionaremos para crear un modelo tangible que nos servirá para validar si esta idea le gusta al usuario, o si tenemos lana suficiente para materializarla y que sea rentable, también hay que considerar es si hay la tecnología necesaria para crearla y finalmente también validaremos si es sustentable.
Probar: En esta etapa presentaremos la idea al usuario y validaremos que le gusta, que no le gusta, que podemos cambiar y mejorar y si algo no le gusta p regresamos a alguno de los procesos anteriores.
Si eres Emprendedor, Dueño de un negocio, Product Owner, Scrum Master, Diseñador, Instructor, o cualquier persona interesada en descubrir una metodología para mejorar un negocio, resolver un problema, probar o desarrollar una idea de solución o facilitar sesiones con empresas o equipos.
Módulo I. Innovación
Módulo II. Empatizar
Módulo III. Definir
Módulo IV. Idear
Módulo V. Prototipado
Módulo VI. Probar
Proyecto final
Plantillas para facilitar el proceso
Lecturas que te ayudarán a profundizar en los métodos , herramientas para ponerlos en práctica
Manual que e guiara paso a paso para que puedas replicar toda la metodología con un caso práctico aplicado a un servicio, producto o a un problema.
Apasionada de la creatividad y diseñadora de experiencias de aprendizaje, Consultora en Design thinking desde hace 5 años.
Certificaciones en Project Manager, Scrum Master, Design thinking, Business Agility, Management 3.0. Desde hace 10 años, crea herramientas lúdicas para potenciar el aprendizaje.
Monto 6500 pesos mexicanos
Karla Vazquez Ojeda
BBVA
Número de cuenta: 153 724 8102
CLABE: 012 180 01537248102 7
Tarjeta de débito: 4152 3141 1032 9763
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