Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
En ese taller 100% práctico te enseñaré paso a paso lo que me ha permitido tener un kit de herramientas únicas para el diseño de experiencias de aprendizaje, donde con principios de la neurociencia los participantes se mantienen activos trabajando y apllicando lo aprendido
El aprendizaje es más efectivo cuando los participantes están activos en lugar de pasivos. En lugar de depender de largas exposiciones teóricas o "clases magistrales", hay que poner a los participantes en el centro del proceso de aprendizaje. Los estudiantes exploran, interactúan y practican de manera continua a lo largo de la sesión, como lo hace el diseño centrado en el usuario.
La actividad física y mental mejora la retención de información. Las experiencias prácticas y el movimiento ayudan a formar conexiones neuronales más fuertes.
La interacción social y la colaboración son esenciales para el aprendizaje. Los estudiantes se benefician del intercambio de ideas, la enseñanza mutua y el trabajo en equipo, ya que el aprendizaje social activa áreas clave del cerebro.
El cerebro humano está diseñado para aprender socialmente. Aprender en grupos pequeños no solo mejora la comprensión, sino que también ayuda a fortalecer las conexiones emocionales, lo que facilita la retención.
Cambiar de actividad y permitir el movimiento físico en el aula ayuda a los estudiantes a mantener la atención y la energía, lo que mejora la retención de información.
La variedad de estímulos y el movimiento físico estimulan diferentes partes del cerebro, ayudando a mantener el enfoque y facilitando la consolidación de la memoria.
Una de las formas más efectivas de aprender es enseñando a otros. Este enfoque hace que los estudiantes refuercen lo aprendido al tener que explicarlo o compartirlo con otros.
Enseñar a otros obliga al cerebro a organizar y procesar la información de manera profunda, lo que mejora la comprensión y la retención a largo plazo.
Las emociones son claves en el aprendizaje. Cuando el contenido está relacionado con una experiencia emocional o significativa, el cerebro tiende a retener mejor la información.
Las experiencias emocionalmente impactantes generan una liberación de neurotransmisores que facilitan la codificación de recuerdos en la memoria a largo plazo.
Después de aprender algo nuevo, el cerebro necesita tiempo para procesarlo y consolidarlo. Las pausas y los momentos de reflexión son esenciales para que el cerebro organice la nueva información.
El cerebro necesita pausas para consolidar la información. Durante el descanso o la reflexión, las neuronas reorganizan lo que se ha aprendido para fortalecer las conexiones.
17,24 y 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre
5 Encuentros de 2 horas
DÍA: Jueves
6:30 pm a 8:30 pm
MEXICO Y EL SALVADOR
7:30 pm a 9:30 pm
ECUADOR, COLOMBIA, PERÚ
8:30 pm a 10:30 pm
CHILE, URUGUAY
Si eres CapacitaLíder de equipos, Coach, Scrum Master, Product Owner, Facilitador, Consultor, Instructor, Capacitador, Terapeuta, Formador, Maestro, este taller es para ti.
Facilitadora de equipos, apasionada de la creatividad y diseñadora de experiencias de aprendizaje. Ha diseñado más de 50 cursos para diversas empresas.
Ha desempeñado diversos roles desde desarrolladora de software, líder técnico, Business Analyst, Project Manager, Product Owner en diversas empresas.
También puedes pagar a través de Payoneer
Si eres de México paga con transferencia a la siguiente cuenta . Si requieres factura suma el IVA
Karla Vazquez Ojeda
BBVA
CLABE
0121 8001 5372 4810 27
Comunícate con nosotros al hola@proyectat.com.mx si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Puedes acceder a la grabación que se comparte en el grupo 24 horas después y ponerte al tanto o integrarte a la siguiente generación para recuperar esa clase ( Si tienes beca no aplica este punto)
Contar con una computadora con acceso a Internet y tener instalado zoom, configurar el sonido y cámara. Contar con Whatsapp para acceder al foro de comunicación.
El facilitador y el alumno, se conectan ciertos días y horarios de la semana para poder asistir a la clase. Todos los alumnos tienen un grupo con el que comienzan y finalizan el curso.
En la ultima sesión facilitarás un ejercicio para todo el grupo podrás seguir practicando en la comunidad de aprendizaje
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.